TURISMO MUNICIPAL

MAZUNTE, SAN AGUSTINILLO, PUNTA COMETA


EL MUNICIPIO DE SANTA MARÍA TONAMECA TIENE RIQUEZAS CULTURALES, GASTRONOMICAS Y POR SUPUESTO QUE TURISTICAS, CUENTA CON MUCHAS PLAYAS, LUGARES UNICOS E IMAGINABLES QUE SOLO CON VERLO QUERRAS CONOCERLO EN PERSONA, TONAMECA LO TIENE TODO.

¡VEN Y DISFRUTA!

MAZUNTE

El pueblo está rodeado por lindas playas donde se puede practicar buceo y esnórquel, además, es sede de destacados festivales culturales, musicales, artísticos y gastronómicos en donde se dan cita artistas nacionales e internacionales. También es famoso por el Festival de Jazz que se lleva a cabo a finales del mes de noviembre.

VENTANILLA

Aventúrate y recorre en canoa La Ventanilla, situada a cuatro kilómetros de Mazunte, en la Costa Oaxaqueña. Es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza.

La Ventanilla es una comunidad pequeña que se dedica al ecoturismo, a la protección y conservación del cocodrilo, tortugas y el mangle rojo.

PUNTA COMETA

Después de caminar por las calles del pueblo de Mazunte, te recomendamos dirigirte a Punta Cometa, ubicado en la montaña más alta de México en el Pacífico Sur.

Este es un sitio mágico y curativo, ya que es un centro ceremonial considerado un lugar de sanaciones desde la época prehispánica. Su posición geográfica permite observar el mar a 180 grados de visibilidad, además se pueden ap

SAN AGUSTINILLO

La playa se encuentra a 20 metros del centro del pueblo que lleva el mismo nombre, sus aguas tranquilas son ideales para caminar o jugar con los más pequeños, más adentro se puede bucear o simplemente nadar.